¿Estás siendo la mejor versión de ti este año? Sin duda existen más de 5 características que definen a los buenos vendedores. Hoy he querido compartirte algunas de las que para mí son las más importantes en lo que va de mi carrera profesional. Mismas que me han apoyado a lograr mis objetivos y los de mi equipo.
1. COMUNICACIÓN
Los vendedores son excelentes comunicadores, algunos por naturaleza y otros porque se empeñan en aprender a comunicar para obtener la mejor relación con sus clientes y siempre estar claros en sus objetivos. Conocen bien su producto o servicio y disfrutan lo que hacen, vender… Todo el tiempo estamos comunicando, asegúrate que lo que comunicas está jugando a tu favor y al de tu cliente.
2. IMAGEN PERSONAL
Tienden a estar a la vanguardia en lo que respecta a su entorno e industria. Saben cómo comportarse y siempre están preparados para la ocasión. La higiene, está por demás decirlo. Una barba bien afeitada y un rostro impecable te harán lucir como toda una figura de autoridad. ¿Si alguien abriera la puerta de tu guardarropa, podría decir que representa la persona que quieres ser? La primera impresión es la que cuenta. Cuida tu apariencia. ¿Estás siendo la mejor versión de ti? ¿Qué esperas?
3. CONOCEN SU PRODUCTO Y LA COMPETENCIA
Los vendedores de talla mundial son individuos que además de saber comunicar los atributos de su producto o servicio, conocen a su competencia. Es decir, ventajas y desventajas, mismas que los harán hablar con propiedad buscando siempre satisfacer las necesidades de sus clientes. Prueban, revisan, comparan en todo momento para mantenerse relevantes y al día. La mejor manera de manejar las objeciones con tus clientes es la de conocer a la perfección lo que vendes y lo que tu competencia ofrece. Siempre habrá alguien quien esté dispuesto a no sólo ver la parte del precio sino a ver todo el contexto.
4. DISCIPLINA / PUNTUALIDAD
Tu tiempo es muy valioso, el de tus clientes también. Es importante prepararte para que puedas sacar de tu cita el mejor provecho disponible. Maneja bien tu agenda y tus tiempos, la puntualidad habla por ti.
5. CONSTRUYEN RELACIONES
La empatía es una de las características que más atrae a los clientes. Ponerse en el lugar de ellos y que ellos sientan que tú entiendes cuales son sus necesidades, abrirá un campo de posibilidades que ayuda a construir relaciones. Si un cliente percibe honestidad en ti, estará más abierto a escucharte y por ende más dispuesto a trabajar contigo.Como te habrás dado cuenta la efectividad de una venta depende más de ti que de lo que vendes u ofreces. La comunicación, imagen personal y disciplina sin duda alguna te apoyarán a lograr una mejor venta. Es preciso mencionar que conocer de tu producto y el de tu competencia al igual que un excelente manejo de relaciones interpersonales harán de ti un campeón en la carrera de la ventas.
Recopilado de: Abasto